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Imagen de marca digital

Tu imagen de marca cuenta una historia, y esa historia debe ser consistente con los valores que tu quieres transmitirle a tus clientes, al mismo tiempo que sea atractiva y que se diferencie del resto de tus competidores.

Un sitio web que sea claro y directo a la hora de transmitir el mensaje que quieres transmitir, que esté diseñado con foco en tus clientes y en tus objetivos comerciales siempre será mucho más efectivo.

También es importante la eficiencia, para brindar la mejor experiencia de uso a tus posibles clientes, desde tener cortos tiempos de carga, que sea responsivo, que la información esté disponible de forma clara y fácil de encontrar entre otras cosas ayudarán a que tus posibles clientes no abandonen tu sitio.

Marketing Digital

Una vez que tenemos una imagen y un sitio consistentes con el mensaje que queremos transmitir, y eficientes en la forma, tenemos que atraer a nuestros posibles clientes para ser vistos, para eso podemos desarrollar varios caminos, aparecer a los clientes que buscan, salir activamente a buscar clientes y fidelizar a nuestros clientes actuales.

En el primer caso es esencial trabajar el SEO (Search Engine Optimization) del sitio y utilizar varias herramientas que nos brinda Google para posicionar orgánicamente el sitio web, mientras que con campañas de búsqueda de Google Ads podemos asegurarnos de aparecer en las búsquedas y en las palabras clave que a nosotros nos interesan.

En el segundo caso, para salir a buscar clientes se pueden diseñar estrategias y campañas de publicidad tanto en Google como en RRSS (En este caso principalmente Linked In) apuntando al perfil de nuestros posibles clientes.
Para el tercer caso, la fidelización, puede ser muy efectivo el trabajo con e-mail marketing y con RRSS para mantener a nuestros seguidores informados, encantados y en su “top of mind”.

Medición de resultados

Finalmente, pero no menos importante, es saber medir los resultados. ¿Cuántas visitas recibiste en tu sitio web? ¿De esas visitas cuántos contactos? ¿Como es la calidad del tráfico que estás recibiendo? ¿Desde dónde o con qué palabras te están encontrando?
Las respuestas a esas y otras preguntas nos permitirán analizar la efectividad de las acciones de marketing y tomar decisiones de mejora y optimización de los recursos. Este punto es clave para saber el retorno del esfuerzo y los recursos invertidos.